Tiempo libre en un pueblo

Esto es la monda
Hace como dos meses que no veo a mi vecina, pero la sigo en facebook, en el grupo "No eres de Valdelejos si no..." 
Vamos no me jodas... es que esto ya es el colmo... Ahora que empieza el buen tiempo (finales de abril) seguro que me la vuelvo a encontrar algún día, pero creo q la última vez que la vi fue para San Blas, un día de nieve pero con sol en el que salimos todos los del pueblo a la calle a hacer la fotosíntesis...
Trabajar en casa y en un pueblo pequeño tiene esos inconvenientes, la sensación de aislamiento es tremenda, algunos días se hace difícil.
Odio profundamente la sensación de "estar hibernando" que tienes en los pueblos pequeños en invierno, la de que se vaya el sol a las 6 de la tarde y mires por la ventana y no haya NADIE en la calle... Pasa algún gato de vez en cuando... Vas al bar y tienes a cuatro jubilados jugando a las cartas y a la camarera viendo el "Sálvame" en la tele. 
La alegría de la huerta.

Matas el tiempo libre en las redes sociales y llegas a pensar...¿cómo viviría la gente en los pueblos pequeños antes de la llegada de internet?... ¡qué gozada esto de estar tan conectados! pero al final te das cuenta de que tienes tal saturación de información chorras (frases de autoestima, videos de animales, noticias de distintos periódicos, posts de tus amigos), que simplemente te cansa, te deprime, no llena tu tiempo, sólo hace que pase, sin más...
Otro día más que NO HAS HABLADO CARA A CARA CON NADIE 😞
Enciendes la tele, pero casi es peor que las redes sociales, así que al final, te das a la lectura o a ver películas en alguna plataforma online.
Y todo esto lo haces un mes, dos meses, vale...pero cuando llevas desde octubre hasta abril, 7 MESES haciendo eso, te cansa... te aburre soberanamente.
Así que si eres una persona mínimamente inquieta, te pones a cocinar, a tejer, a hacer un huerto en tu terraza, a hacer pulseritas, a hacer fotos, e infinidad de cosas que probablemente en la ciudad jamás hubieras hecho...

 ¿Por qué? 

Porque en la ciudad siempre hay algo que hacer, siempre, una exposición, un concierto, una sesión de cine... Que luego siempre puedes quedarte en casa hibernando, pero simplemente el hecho de tener la posibilidad de hacer algo más, te hace sentir un poquito más libre, un poquito más acompañado, te hace sentir que eres parte de un todo y no un ser humano apartado del mundo y rodeado de silencio y nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario