Gente que habla sola por la calle

El otro día me escapé a la ciudad a pasar el fin de semana, y me di cuenta de una cosa horrible, la cantidad de gente que veo hablando sola por la calle,y no me refiero a los que llevan el manos libres, no, me refiero a gente de mi misma edad, absorta en sus pensamientos, que he visto murmurando, moviendo los labios, hablando para el cuello de su camisa, como recordando una conversación con alguien, o repasando los planes para ese día...
Quizá es algo que yo misma hacía cuando vivía en la ciudad, y que no me permitía fijarme en que los almendros de esa calle ya habían florecido, o que empezaban a salir lirios en el jardín de enfrente.
Ahora sí me fijo en esas cosas, quizá porque la vida en el pueblo me ha enseñado más a pensar en el AQUÍ y el AHORA.
Sinceramente, aunque los inviernos sean duros y se hagan largos, creo que he ganado en salud mental y en general, en calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario